tresorsambhistoria.es

TAULA TERTÚLIA “HUERTO DE LA PONA”

HISTÒRIA PERSONAL:

Mesa que presidió la tertulia que se realizó en el Huerto de la Pona, en Villena, el domingo 11 de septiembre de 1927 con las personas que motivaron la fundación de la comparsa de Labradores de Villena un año antes.
Esta escena se inmortalizó mediante una fotografía que forma parte de los tesoros históricos de la comparsa y que, junto a la mesa que aparece en el centro de la escena, son dos auténticos Tesoros históricos para la comparsa de Labradores, perteneciente a las fiestas de Moros y Cristianos de Villena. Finalmente, la mesa se muestra como un elemento identitario de nuestra cultura mediterránea y la congregación de personas alrededor de una mesa para la tertulia y disfrute.

EXPLICACIÓ DE L´OBJECTE:

Mesa de carácter sencillo, de madera de pino y de forma rectangular, constituida por tablillas claveteadas. La mesa se sostiene mediante cuatro patas de perfil troncocónico y presenta un travesaño de sujeción en la parte inferior. Su antigüedad y la historia que le acompañan la convierten en un auténtico Tesoro para el patrimonio.
Sus dimensiones son: Longitud 68’5 cm; Ancho 49 cm; Alto 61 cm.

Propietat de: Jesús García Guardiola

Categoria: Vida social
Dècada: 1920

0

Scroll to Top